¡Se busca equipo de moderación!

Los nº1 ya tienen uno de cada

Iniciado por Romualdo, Abr 01, 2024, 02:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Los nº1 lo son por algo, y sobreponerse a los problemas es especialidad, en un partido muy duro frente a una pareja nueva que lo dio todo.


 


Los nº1 ya tienen uno de cada porque el partido que lo decidía era la final masculina que enfrentaba a Alejandro Galán y Fede Chingotto en su primer torneo contra Agustín Tapia y Arturo Coello.


El primer set


El partido comenzaba loco para todos lados. Coello y Tapia comenzaban rompiendo de una manera muy contundente en la primera ocasión que tuvieron en el partido.


No obstante, Galán y Chingotto no se quedaban atrás y en su primer juego al resto podían hacer un contrabreak. Un Chingotto excelso hacía que la igualada subiera al marcador con el 1-1.


A continuación, el partido se detenía momentáneamente porque comenzaba a caer lluvia sobre la pista. Esta decisión fue durante unos 30 minutos, ya que la pista no parecía estar muy mojada, pero si la moqueta del juego exterior.


Tras las inclemencias del tiempo, se reanudó el partido con un buen saque de Chingo que sacaban adelante. Aun así, y siendo un poco menos dominantes, Tapia y Coello también sacaron el suyo.




A partir de ahí, el primer set fue una demostración de lo que iban a ser Galán y Fede. Fede barría todo desde atrás y ayudaba mucho en las transiciones. Por su parte Galán definía todo lo que le quedaba. Con todo esto, Chingotto, estaba siendo el más determinante en la pista y así se demostró.


6-2 fue el resultado de dos breaks y dos confirmaciones seguidas que les daban ventaja y ponían un pie en el título.


 


El segundo set


 


En el segundo set, parecía que las condiciones cambiantes no favorecían a nadie, porque el saque se conservaba con cautela.


La primera rueda de saques del segundo set quedó en el olvido e incluso hasta el sexto juego. Ahí llegó el huracán.


Tapia y Coello parecía que metían una marcha más que sus rivales. Primero quebraban el saque de Chingotto con mucho sufrimiento, ya que este juego se volvió bastante largo para lo que estaba siendo el partido.




Tras esto a Tapia y Coello les costó mantener el servicio. Ale Galán parecía estar rematando mejor que nunca, pero finalmente fueron los nº1 lo que pusieron el broche.


Para cerrar el set, Agus y Arturo volvieron a romper. Tuvieron 2 bolas de set, pero la primera fue suficiente para poner el empate en el marcador.


 


El tercer set


 


En el tercer set pueden pasar muchas cosas. Una de ellas, la más común es que ganen el partido quienes ganaron el segundo, ya que por estadística es el resultado que se da en la mayoría de ocasiones. No obstante, eso ya lo he visto muchas veces y Fede y Galán estaban para romper la estadística.


Aun así, Arturo y Tapia jugaban un pádel muy bueno y con mucho mimo, conseguían poner el 2-0 con un break. Con esto y con más, la nueva dupla conseguía recortar rompiendo en el tercero y confirmando el 2-2 en el cuarto.


Los nº1 conseguían sacar su servicio adelante, quebrando en el siguiente y volviendo a sacar su servicio. Ponían el 5-2 en el luminoso que podía ser definitivo.


No obstante, Galán y Chingo no se daban por muertos y sacaban su saque con algún apuro, pero la cosa radicó en que Tapia y Coello también sacaron el suyo.



Con esto Tapia y Coello se coronaban con su primer P2 y tercer título del año ganando en la final a Galán y Chingotto 2-6/6-3/6-3.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/los-no1-ya-tienen-uno-de-cada/