¡Se busca equipo de moderación!

La resaca de Puerto Cabello

Iniciado por Romualdo, Abr 02, 2024, 02:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El torneo de Puerto Cabello ha estado marcado por muchas cosas. Entre ellas algún estreno de alguna pareja o la propia comida.


La resaca de Puerto Cabello nos deja numerosas anécdotas en las que encontramos indulgencias en el clima, problemas alimentarios y junto a todo esto muchas sorpresas.


 


El clima


El clima ha sido algo a lo que los jugadores se han tenido que acostumbrar en esta pequeña gira sudamericana. Ambos torneos fueron outdoor, lo que significaba que con la humedad, iba a ser difícil.


Tan difícil fue que algunos jugadores se siguieron quejando sobre las condiciones sobre las que se jugaban. Algunos partidos no parecían tener problema, sobre todo los de principio y final de jornada.


Si bien es cierto, los partidos que se encontraban en horas centrales del día si se complicaban. Cada cambio de campo, los jugadores ya se acostumbraron a poner hielo sobre sus cabezas.



La opinión pública del mundo de pádel dice que los torneos outdoor están muy bien, porque se igualan mucho todos. Aun así, la gente cree que no deberían ser tantos como parece que serán esta temporada.


Recordemos que este es el primer año de Premier Padel en solitario y habrá muchas cosas que mejorar. Nadie nace aprendido, aunque algunos errores del pasado si puedan evitarse.


El clima finalmente nos dejó una estampa para recordar. No se preveía lluvia en ningún momento, pero al poco de comenzar la final masculina cayó algo de agua.


Esto no estaba previsto y lo que ocurrió es que la moqueta interior se medio secó rápido con la ayuda de un sopla hojas. No obstante, la parte exterior se vio como la organización la secaba con toallas.


Quizás no es la mejor manera, pero en una crítica SIEMPRE constructiva, es mejor prevenir que curar.



La comida


Los jugadores hablaban muy bien de la comida, pero hubo un día donde se marcó la diferencia. La gran marca del torneo fue un pollo.


Un pollo, que, al parecer, estaba contaminado. Solamente uno, porque según ha aclarado algunos jugadores, se comía pollo que no sentó así de mal.


Así, se produjeron muchos abandonos, porque se produjo una intoxicación alimentaria bastante grande que afecto a buena parte de los participantes de la edición de Puerto Cabello.




Los jugadores siguen afirmando que solamente fue ese día y esa hora, que por lo demás todo fue bastante bien.


Aun así, este suceso marcó el torneo porque por ejemplo, en el turno de tarde solo se pudieron terminar 5 de los 10 partidos programados y 4 de ellos fueron por la propia intoxicación.


 


El cuadro femenino


En el cuadro femenino ya se produjeron sorpresas antes de iniciarse el torneo porque las nº1 no iban a participar.


En el cuadro femenino acabaron ganando Bea González y Delfi Brea, que ganaban su primer torneo del año. En la final, se enfrentaron a Ale Salazar  y Tamara Icardo que, pese a que lo intentaron, no tuvieron un buen partido.


Bea y Delfi tuvieron libre la ronda de dieciseisavos al ser las cabezas de serie nº1. En octavos no jugaron por la propia intoxicación que afectó a la pareja Raquel Piltcher y Daiara Valenzuela.



 


En cuartos de final se cruzaron con Lorena Rufo y Sara


 Ruiz, a quienes les costó un poco ganar, pero finalmente accedieron a las semis donde se encontraron a Sofi Araujo y Virginia Riera a las que también superaron con problemas parecidos al partido anterior.


Ya en la final, mantuvieron un pequeño dominio mayor que sus rivales. Esto les valió para que Delfi manejara todos los tiempos a la perfección mientras Bea intentaba definir todo.


Por fin, consiguieron lo que querían, el primer título. Ahora tienen que mantener este nivel, porque si lo hacen, seguro que son varios los que se llevan este año.



El cuadro masculino


En el cuadro masculino todo fue más sencillo para los ganadores, aunque también sufrieron un poco fuera de la pista.


Lo más destacado a peor fue la pareja que solo jugó un torneo. Momo González y Juan Lebrón caían en octavos. No hicieron un primer partido donde se te saltaban las lágrimas, pero había buen rollo.



Aun así Momo no aguantó y unas molestias en el hombro le hicieron retirarse de un partido que estaba siendo muy difícil para ambos.


Por otro lado otra pareja de estreno fue la de Galán-Chingotto, que sorprendió mucho. Sobre todo sorprendió a aquellos que no confiaban demasiado, porque no fue hasta el partido de semis, donde se les pudo hacer UN BREAK.


Aun así y pese a jugar un partido muy bueno y un primer set cuasi perfecto acabaron cayendo contra los que son nº1. Son los uno y el partido de la final demostró porque.


Además, Agus y Arturo también había sufrido algunos problemas alimenticios o de calor con dolencias acreditas por ellos mismos a diferentes medios.


Al final acabó consagrando en su primer título P2 y el tercero en lo que va de año y esque, también tienen ya ganados un torneo de cada categoría: Major de Qatar, P1 de Acapulco y P2 de Puerto Cabello.


 


Antes de que termines, esto ha sido una simple opinión y que se puede estar más o menos de a cuerdo, pero siempre tratando todos los temas desde el máximo respeto posible y debatiendo de la forma más sana posible.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-resaca-de-puerto-cabello/