¡Se busca equipo de moderación!

Algunos pilotos y equipos solicitan un cambio de reglas en F1 para determinadas situaciones

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 05:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Las condiciones en las pistas están cada vez siendo mucho más duras para los pilotos, por lo que se puedo observar el pasado fin de semana Catar fue super complicado para algunos de ellos, por lo que está siendo un tema que analizar para el futuro, principalmente con las temperaturas tan calientes que han tenido que manejar, ya que esto imposibilita mucho el rendimiento de los coches, así como también del propio piloto al volante.


Muchos de ellos han querido reflejar su opinión sobre este asunto como Fernando Alonso y Valtteri Bottas, ya que para nadie ha sido indiferente. "Ha sido muy extremo, y tenemos que ver si en el futuro hay alguna solución al respecto, y en algunas condiciones extremas podemos ponernos de acuerdo para retrasar la salida o lo que se decida”, ha concedido unas palabras el piloto asturiano al portal web Motorsport.


"Sí, había una gran diferencia, aunque sean tres grados. Cuando hace más calor en el coche que tu temperatura corporal, entonces ya no se puede aguantar nada. Más calor que éste ya no sería seguro para nadie”, reafirmó el piloto nacido en Finlandia


Por otro lado, también quiso opinar el Ingeniero de Mercedes Andrew Shovlin sobre este asunto tan latente que ha preocupado a todos en el circuito estos últimos días. "Cuando la temperatura del aire está cerca de la temperatura corporal, en torno a los 36 ºC, puede que siga dándole aire natural al piloto, pero no tiene el mismo efecto que cuando el aire está un poco más bajo de temperatura. ¿Cuál es la verdadera solución? El año que viene la carrera puede trasladarse a diciembre, en una estación más fresca, y probablemente sea lo mejor que podemos hacer para ayudar a evitar esto”, concluyó el ingeniero de origen británico.


 


Autor del artículo: Gabriela Puello


Imagen: Aston Martin F1


Fuente de información: https://www.grainingf1.com/algunos-pilotos-y-equipos-solicitan-un-cambio-de-reglas-en-f1-para-determinadas-situaciones/