¡Se busca equipo de moderación!

La magia se apodera del pádel

Iniciado por Romualdo, May 19, 2024, 04:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Claudia y Gemma se llevan un partido de tres horas donde la intensidad fue marca de la casa


La magia se apodera del pádel, sobre todo en el cuerpo de Claudia Fernández que, con una gran valentía hizo rodar al equipo junto a Gemma Triay ante unas gran números 1, Ari y Paula que hicieron un buen partido, pero sobre todo, un bajo porcentaje de puntos de break que no aprovecharon.


 


El primer set


El partido que prometía ser una gran batalla comenzaba de lo mejor para Gemma y Claudia. En el primer juego, al resto conseguían romper con una juego bastante contundente. Tras romper, hacía su juego y todo comenzaba sobre ruedas.


No solo comenzaba, sino que iba a seguir así. Gemma y Claudia tenían puesta una marcha más que Ari y Paula, con lo que consiguieron hacer un segundo break. Aun así, esta vez no pudieron llegar a convertirlo al máximo. Ari y Paula ponían en marcha la maquinaria y rompiendo eran capaces de poner su primer juego en el casillero. Esta vez Ari y Paula conseguían poner su juego y solo les restaba un break de diferencia.


Aun así, Ari y Paula buscaron su oportunidad y con Gemma y Claudia para cerrar el set con su saque se vieron interceptadas porque las número uno volvían a hacer de las suyas. Ari y Paula conseguían poner la igualada en el electrónico, pero algo tenían aun sus rivales en el bolsillo.



La menorquina se puso el traje de finalizadora y Claudia la de organizadora. Con eso lograban hacer break 5-4, con saque para intentar cerrar otra vez el partido. Esta vez si que lo lograrían pudiendo poner el 7-5 a su favor.


 


El segundo set


En el segundo set, las nº1 buscaban remontar y forzar el tercer set, porque de lo contrario, serían eliminadas del torneo.


Con esto, los primeros servicios fueron muy disputados, pero nadie conseguían romper. Hasta que en el el cuarto juego las mejores jugadoras del mundo conseguían, mediante 3 errores no forzados quebrar y ponerse 3-1 que acabarían convirtiendo en el cuarto tras poder confirmar su servicio.




Después de esto, Gemma y Claudia conseguían hacerlo que ya habían hecho, rompían el servicio, pero les costaría mucho volver a a cerrar. Con su servicio, salvaron 3 bolas de break y consiguieron poner el 4-4. 


Esto estaba que ardía porque cualquiera podía llevarse la victoria con un mínimo fallo de sus rivales, pero Ari y Paula no querían volver a fallar y sacaban su juego sin problemas. Tras esto coronaban el segundo set con un break que les hacía ponerse 6-4 y forzar el tercero en un partido que estaba siendo una auténtica batalla.


 


El tercer set


El tercer set comenzaba y aquí se acababa todo, no había nada más. El set comenzó muy bien para Gemma y Claudia que, en el tercero, conseguían romper y acto seguido consolidaban para poner el 3-1 arriba.


Tras esto, los juegos iban pasando y estaban generando que Ari y Paula se quedasen sin tiempo. Estaban jugando muy bien, pero también es cierto que sus rivales estaban haciendo un trabajo muy bueno, con lo que se ponían 5-3 la balear y la madrileña.




En blanco cerraban el 5-4 Ari y Paula, pero aun quedaba el juego más difícil para las cuatro jugadoras. Gemma y Claudia sacaban para ganar el partido.


Dicho y hecho, porque Gemma y Claudia tres horas de partido hacían buena su sexta bola de partido tras mucho sufrimiento lograban clasificarse a la final 7-5/4-6/6-4.


Un partido donde todas estuvieron muy bien, pero en especial la joven madrileña Claudia Fernández que tiró del carro en varios puntos de partido, sobre todo al final, donde les costó cerrar el pase a la final.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-magia-se-apodera-del-padel/