¡Se busca equipo de moderación!

La Fórmula 1 se libra de ir a juicio

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 05:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Mohammed ben Sulayem ha confirmado que la FIA no irá a tribunales contra la máxima competición del automovilismo por la entrada de Andretti como nuevo equipo.


La solicitud de Andretti para entrar a la categoría reina del automovilismo fue aprobada hace unos días, lo que significa que tiene luz verde para formar parte de la parrilla a partir de 2025 como pronto. Aun así, la polémica sigue pues la FOM aseguró que solo se aprobaría una ampliación si se demuestra que el nuevo participante puede aportar beneficios al campeonato.


Con este anuncio empezaban los rumores de un posible juicio debido a las dificultades que el organismo estaba poniendo por aceptar a un nuevo participante, pero el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem ha hablado para Motorsport sobre la polémica con tal de rebajar tensión. "No tenemos que ir a los tribunales, y no creo que ninguno de nosotros vaya a ir. Tal vez suene muy emocionante y excitante para los medios de comunicación, pero no irá a los tribunales, estoy seguro de ello. ¿Por qué deberíamos ir a juicio?".


El presidente aseguró también que todo y las diferentes opiniones entre FIA y FOM no van a ir más allá si las cosas no avanzan, añadiendo que no permitirían que Liberty Media, actual propietario de la F1, y FIA, vayan a juicio. “Sí, los propietarios podrían cambiar mañana, Liberty Media podría vender, ¿pero la FIA con Liberty Media yendo a los tribunales? Ni siquiera lo permitiremos, ni está en discusión”, explicó Mohammed ben Sulayem. “Nosotros cogemos el teléfono y nos encargamos de las cosas, todo eso forma parte para mejorar el deporte”.


En cuanto a los beneficios que podría traer al campeonato un nuevo equipo, el emiratí señaló que: "En primer lugar, Liberty Media es una empresa estadounidense, y leí que daban el visto bueno. Después, mirando el precio de las acciones, subieron en lugar de bajar cuando lo anunciamos, eso es bueno para ellos, y en tercer lugar, decir no a un estadounidense es muy difícil, sería bueno para el negocio".


 


Autor del artículo: Paula Bernabeu


Imagen: Getty Images


Fuente de información: https://www.grainingf1.com/la-formula-1-se-libra-de-ir-a-juicio/