¡Se busca equipo de moderación!

Oscar Piastri incomoda a Lando Norris con su rendimiento

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El piloto británico lleva desde 2019 en la escudería británica, McLaren, donde con el paso de los años y a la vez la marcha de sus compañeros lo han situado como líder dentro del equipo, algo que parece estar cambiando.


La llegada de Oscar Piastri al equipo proporcionaba a los de Woking un equipo joven, talentoso y a largo plazo triunfador, pero nadie pensaba que el piloto británico se adaptaría tan bien a la máxima categoría del automovilismo. En el Gran Premio de Qatar consiguió pole, victoria en la carrera sprint y un segundo puesto el domingo mientras que Norris no tuvo su mejor fin de semana algo de lo que el mismo piloto británico se lamentó y se culpó a si mismo por lo sucedido.


Todo y la frustración de Norris, Andrea Stella, director del equipo, ha reconocido que no le preocupa la situación con sus pilotos y que ambos saben como sacar lo mejor de eso.


"Lando sabe por sí mismo que Oscar es un talento único, no se ven este tipo de talentos en la Fórmula 1 todos los días. Es una referencia, aunque sea un novato, y a veces Lando sabe que pondrá el listón muy alto, pero si eres un campeón como lo es Lando, tendrás que tomártelo desde un punto de vista positivo, porque también te da mucha información para seguir mejorando. Así que para mí, Lando ve esto con un poco de incomodidad, pero es la incomodidad que necesitas para convertirte en el mejor. Es una maldición y una bendición ser un campeón”, explicaba en unas declaraciones a Motorsport.com


Andreas también habló sobre la sinceridad de Norris a la hora de equivocarse y lo critico que es con sí mismo en algunas situaciones. “Lando es una persona muy sincera, y creo que perpetúa esa sinceridad en todo tipo de relaciones, incluida la que mantiene consigo mismo. Creo que quiere asegurarse de que si se equivoca, lo haga desde el punto de vista de la sinceridad. No quiere parecer arrogante, no quiere parecer que no admite que podría haberlo hecho mejor”, afirmaba el team manager.


 


Autor del artículo: Paula Bernabeu


Imagen: McLaren Racing


Fuente de información: https://www.grainingf1.com/oscar-piastri-incomoda-a-lando-norris-con-su-rendimiento/