¡Se busca equipo de moderación!

El clásico se lo lleva Chingalán

Iniciado por Romualdo, May 27, 2024, 02:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Chingotto y Galán se llevan un partido estratosférico con remontada incluida


El clásico se lo lleva Chingalán en un partido que a penas duró hora y media con un juego muy rápido en una pista que ha cambiado de condiciones en cada ronda del torneo


 


El primer set


El primer set del partido daba comienzo y ambas duplas comenzaban con un ritmo muy alto de partido. El encuentro no parecía decantarse para ninguno en los primeros compases, hasta que, en el cuarto juego llegaría el break que rompería el set.


Coello y Tapia parecía que ponían una marcha más y rompían el servicio de Chingotto y Galán. A su vez, como continuación consiguieron cerrar y mantener a salvo su saque, con lo que se ponían 3-2 porque acto seguido, la pareja número 2 conseguía romper de vuelta y parecían poner la igualada.



Tras esto, el partido se volvía completamente loco, porque Tapia y Coello conseguían volver a romper. Hasta este punto el set estaba muy igualado, pero Chingotto y Galán no pudieron sumar ningún juego más. Esto se debió a que en el último juego del partido, Agus y Arturo rompían de nuevo para poner el 6-2 y cerrar un set de un nivel impresionante.


 


El segundo set


En el segundo set, Galán y Chingotto necesitaban reaccionar si querían tener opciones de llevarse el título porque los número 1 estaban a un nivel estratosférico.


En la primera rueda de saques ambas parejas seguían a un gran nivel y parecía que Galán y Chingotto habían subido una marcha más. Todo estaba más igualado y se notaba en el ambiente.


Tras esto y con el 2-2 en el marcador, esta vez fueron los chicos de Jorge Martínez conseguían poner una marcha más en el partido y no dejaban que hicieran ningún juego más los número 1.



Galán y Chingotto consiguieron hacer 2 breaks seguidos para poner la igualada en el marcador y poder jugar el tercer set, donde se iba a decidir todo. 6-2 para Chingotto y Galán que mentalmente, parecían estar mejor que sus rivales.


 


El tercer set


En el tercer set se decidía todo. Los chicos de Jorge Martínez parecían estar mejor anímicamente que los de Gustavo Prato. Esto podía ser clave porque la estadística dicta que quien gana el segundo set, tiene más oportunidades de ganar el partido y, en este caso el título de Mar del Plata.


El partido siguió un poco la tónica de los dos anteriores. Un partido muy rápido, pero tras la primera rueda de saques encontrábamos un 2-2 en el marcador. Un partido muy emocionante, pero que estaba a punto de romperse.


El partido continuó y pese a que Tapia y Coello estaban jugando muy bien, Galán y Chingotto conseguían romper y dinamitar el partido consiguiendo un break y tras el paso por bancos, su consolidación al instante.



Aun así, Tapia y Coello remaban, pero parecía no ser suficiente. Chingotto y Galán estaban superlativos y eso se notaba mucho en el ambiente porque volvieron a romper poniendo el 5-2.


Ahora se iban al cambio de campo con la premisa de cerrar el partido con su servicio, cosa que si hicieron. Así, conseguían Ale y Fede levantar el título tras remontar un partido que estaba muy decantado 2-6/6-2/6-2 y levantar el título en casa de Fede.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/el-clasico-se-lo-lleva-chingalan/