¡Se busca equipo de moderación!

Martita Ortega: «Mi objetivo en 5 años es estar en el nº1»

Iniciado por Romualdo, May 28, 2024, 07:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

En AnalistasPadel hemos podido hablar con Martita Ortega en un evento con Cerdina

Martita Ortega: «Mi objetivo en 5 años es estar en el nº1» y muchas otras cosas que nos ha podido contar la madrileña desde que comenzó como profesional, su número 1 y futuros objetivo

Marta, ¿Qué tal? ¿Cómo estás?, ¿Qué gran objetivo tienes este año? ¿Qué aspecto dices, por aquí quiero tirar?

Pues mira, nuestro objetivo es mantenernos dentro de las cuatro primeras parejas de ranking, algo así más numérico, que es lo que la gente quiere. Nos lo estamos peleando ahí un poco con Alejandra y Tamara, que sube una, baja otra, sube una, baja otra.

Entonces, es un poco así el objetivo. Nos encantaría seguir subiendo y, obviamente, mi objetivo es en algún momento poder volver al número uno, pero a día de hoy es mejorar. Mejorar, trabajar muchísimo, mejorar un poco todo, ¿no? La parte de la parte táctica, la parte física, mental, que ahora es súper importante la parte mental y seguir creciendo en esa dirección.

¿Cómo manejas la presión de competir contra parejas tan consolidadas y a la vez mantener la posición frente a las nuevas competidoras que vienen empujando fuerte?

Bueno, ahora mismo tenemos la conciencia tranquila porque falta mucho año. Entonces, preferimos ir un poco con pies de plomo porque las dos somos muy aceleradas. Entonces, si alguien nos da alas, ya era lo que nos faltaba. Pero bueno, tenemos ganas de, no sé si, bueno, de levantar un título, obviamente, sé que tenemos ganas, pero preferimos sentirnos bien, pues llegar a semis, tratar de llegar a nuestra primera final, juntas, ir un poco paso por paso, para no quemar etapas y para no saltarnos escalones que hay que subir.

Y, bueno, las parejas que están ahora por encima de nosotras creo que están bastante unidas, bastante compenetradas. Son proyectos, tienen mucho tiempo.

Son difíciles, están jugando muy bien, pero encima todas las que tenemos detrás de nosotras también lo están haciendo muy bien. Entonces, tenemos que luchar contra todas las que tenemos por detrás para mantenernos donde estamos y luego tratar de seguir dando guerra y luchar contra todas las que tenemos detrás de nosotras.

Y luego tratar de seguir dando guerra y luchar contra todas las que tenemos encima. Entonces, ya no es solo ganar, es ganar cada partido.

¿en qué creéis que podéis destacar y decir, oye, pues en un torneo se nota y podemos ser campeonas, pelear el uno y en qué cosa dices, esto lo tenemos que trabajar para de verdad lograr eso?

Bueno, yo creo que somos una pareja que tiene bastante potencial físico. A día de hoy yo creo que es una de las patas importantes, pues porque hay mucho torneo, porque los torneos son más largos, se juegan más partidos, porque los partidos son muy duros y si ganas después de un partido duro, al día siguiente te va a tocar otro duro, entonces tienes que estar siempre bien. Yo creo que eso puede ser un punto a favor que podemos tener nosotras.

Luego un punto en contra, quizá yo diría, pues lo que pasa mucho ahora, que es la irregularidad. No sé si es un poco la parte mental o eso ya lo analizaremos internamente, pero bueno. El otro día pues tuvimos tres juegos muy buenos, luego tuvimos tres juegos malos, entonces intentar a lo mejor buscar ahí un suelo y una regularidad.

¿Me podrías decir un número? Dos, tres, cuatro posibles, no te digo compañeras, sino con las que dentro del circuito tengan más afinidad.

No sé, ha ido pasando el tiempo, ya son muchos años ahí, sigues siendo muy joven, pero por afinidad.

Pues Vero, Vero siempre ha sido, nos conocemos de que somos muy pequeñas, siempre hemos sido muy amigas. Aranza, somos muy amigas y es verdad que a día de hoy pues tengo muy buena relación con Alejandra Alonso y con Claudia Jensen, Andrea Austero, pero el trío, así el núcleo duro, Aranza, Aranza, Vero y yo.

¿Puedes llegar a ese momento de mentora, de agarrar una muy jovencita y decir, vamos a explotarlo juntas?

Bueno, yo no sé si tengo la experiencia suficiente como para ser mentora, porque yo al que veo ahí como mentor de todos, que ha tenido parejas a su lado espectaculares y que luego han llegado, donde han llegado ha sido Bela. Para mí es un referente, entonces yo no sé si estoy a la altura de eso pero bueno, ha sido muy arriba también, te digo.

Es verdad que yo le tengo a él como el top de los tops. Y bueno, yo creo que es cierto que ahora, aunque soy joven y soy pequeña, dentro de lo que cabe, hay muchas niñas que son muy pequeñas. Hay otra vez una generación y estoy muy contenta de que hayan salido tantas niñas que vayan a prolongar el pádel. Ya no solo el pádel español, sino también el pádel argentino y el pádel de diferentes países.

¿Y por qué no? ¿Por qué no dentro de un tiempo poder…? Dar como esa parte de cal y arena en una pareja.

Hace cinco años estabas como la número uno más joven. Si tú te mirabas hace cinco años, ¿Qué esperabas que te podía ocurrir hoy?. Visto hoy, ¿Qué crees que puede pasar en cinco años?

Pues mira, hace cinco años, yo cuando conseguí el número uno, era un objetivo del año, pero yo no llevaba las matemáticas del ranking ni la sigo llevando. Cuando de repente en Córdoba ya nos pusimos matemáticamente hasta final de año, pasase lo que pasase, yo no lo sabía. Me sorprendí, dije, ah, tal, fue como al terminar el partido, no lo creo y tal.

En ese momento, mirando a cinco años vista, no te sé decir, obviamente me veía jugando, pero no sabía muy bien porque, bueno, pues era más jovencita que ahora, quería estar en el top, pero mi objetivo era el uno, pero de repente lo conseguí y no lo sabía. Fue un momento ahí un poco de nube. Fue un momento ahí un poco de nube. Y ahora que estoy viviendo… Pues ese estar arriba en el ranking, pero nivel medio, un objetivo a cinco años, ojalá sea antes de cinco años, te digo que es volver al número uno.

Creo que estoy en un buen momento físico, creo que soy más madura que antes y que la parte mental la puedo tener un poquito más fuerte y, bueno, al final también experiencias.

He estado en más situaciones de competitividad, buenas, malas, entonces quizá poder llevar eso de positivo en, bueno, pues para futuros torneos. Entonces dentro de cinco años, justo cinco, no te sé decir que, pero ahora que de aquí a cinco años volver a tocar el número uno, yo sueño con eso.

¿Tres chicas que digas, oye, pues con esta el día de mañana me gustaría jugar?

Mira, pues así de chiquititas justo estuve con Alejandra Alonso jugando en Miami y yo creo que lo va a hacer espectacular porque está mejorando muchísimo.

Luego yo sigo insistiendo, pues en las que estamos ahí, que a lo mejor no somos tan pequeñas, pero que somos jovencitas, pues una Tamara Ricardo, una Bea González, pero así una chica de revés, vamos a decir menos de veinte, pero tiene menos de veinte, para mí Alejandra Alonso va a jugar muy bien, centrándonos en el lado del revés.

¿Sigues teniendo relación con Marta Marrero?

Sí, sí. De hecho estuve en Barcelona jugando un por equipos y se acercó a verme porque había nacido Flavia a final de año. Yo no había podido conocer a la bebé porque en el Master Final vino a verme y no pude coincidir con ella y se acercó al club y pude conocer a la bebé y todo.

De vez en cuando es cierto que sí hablamos, intercambiamos mensajes y tal y sé que vuelve. Ya lo sabía, o sea, más o menos a todo eso obviamente sí lo hablo con ella, entonces esperando que vuelva, la verdad.

¿Qué ha sido para ti el tener el reloj con Cerdina?

A mí desde que soy muy pequeñita me gustan los relojes y siempre me han gustado los de 41 milímetros. Me encanta que sea un reloj deportivo y tenga varios relojes dentro. Entonces necesitábamos que fuese de 41 para que cupiese y luego el tema del carbono a mí me gustaba en los relojes y dije, joe, es el material que usamos en las palas, porque claro, con Cerdina la idea que teníamos era obviamente un reloj deportivo y tratar de relacionarlo lo máximo posible con el deporte, porque al final va a llevar mi nombre y bueno, lleva mi firma en el reverso, por detrás.

Los colores, a mí me gustaba mucho el verde, que al final es el color de Cerdina también, a Marc le gustó mucho el tema del verde. Es cierto que yo les pregunté muchísimas veces, oye, por vuestra experiencia, qué es lo que funciona, qué es lo que a la gente le gusta, qué pondríais, qué haríais. Me gustan los relojes, pero no tengo ni idea de la industria de la relojería y fue una idea de ellos el tema de la pelota.

Entonces la pelota fue de ellos y ya dije, bueno, pues entonces le podemos cambiar el color al segundero y ahí fuimos probando un poco cómo quedaba en negro, en blanco y a mí lo que me gusta mucho es el tema del bordado en verde. En la correa, que es muy así pues como los asientos en una línea top de coche.  Pues eso, por ejemplo, esto para mí era muy importante que no fuese negro, que llamara la atención.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/martita-ortega-mi-objetivo-en-5-anos-es-estar-en-el-no1/