¡Se busca equipo de moderación!

Mercedes espera empezar con buen pie 2024 por un una doble razón

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Para la próxima temporada, Mercedes ha confirmado que dejará atrás su famoso diseño de pontones “tamaño cero” para introducir un innovador concepto de automóvil, después de luchar durante todo 2023 por el W14 en su mejor ventana de funcionamiento.


Pero como en 2026 entrarán en vigor las nuevas reglas sobre motores, junto con el cambio a la aerodinámica activa que requerirá investigación y recursos para su desarrollo, se espera que los coches de 2025 sean lo más similares de lo que veamos a la temporada siguiente


Por ello, James Allison considera que los equipos deben poner aún más atención en un buen comienzo en 2024, ya que influirá en el próximo diseño.


Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la reciente opinión de Lewis Hamilton de que los próximos seis meses son cruciales para que Mercedes, ocho veces campeón de constructores, pueda volver a la lucha por el título, dijo: “Por un lado, será un coche diferente. Así que no trabajaremos con éste”.


“Lewis tiene razón en dos sentidos: es una nueva temporada; es importante que empecemos la nueva temporada con buen pie”.


“Pero más que de lo habitual, porque con 2026 a la vuelta de la esquina, ese coche tendrá que estar diseñado en 2025”.


“Es muy probable que los coches de 2025 puedan ser primos cercanos de los de 22024. Así que es doblemente importante que el coche de 2024 sea bueno”.


Allison también reconoció que Mercedes no tendrá que esperar mucho para descubrir cómo de bueno será su monoplaza de 2024.


Según su experiencia, las primeras impresiones de los pilotos durante las primeras vueltas de los test suelen ser un indicador bastante claro de cómo se desarrollará todo el año.


Y añade: “A lo largo de los años, en la mayoría de los buenos coches en los que he tenido la suerte de estar presente, el piloto se sube y no dice exactamente: ‘Vamos con todo’, pero más o menos lo hacen”.


“Liberar el potencial no es algo que lleve mucho tiempo si el coche ha nacido bien. Y ése será el objetivo de 2024”.


Allison añadió: “No es algo particular de nosotros, pero sí que agudiza tu enfoque, queriendo asegurarte de que tenemos un coche que nos dé una buena racha hasta 2026, así como buenos campeonatos y la diversión que eso conlleva”.


 


Autor del artículo: Jorge García


Imagen: Mercedes AMG F1


Fuente de información: https://www.grainingf1.com/mercedes-espera-empezar-con-buen-pie-2024-por-un-una-doble-razon/