¡Se busca equipo de moderación!

Se dinamita el ranking femenino

Iniciado por Romualdo, Jun 06, 2024, 04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El ranking femenino cambia drásticamente tras los 1.000 puntos que se repartieron en Chile


Se dinamita el ranking femenino con muchos cambios de posiciones tras muchas sorpresas, la victoria de Gemma y Claudia o la no presencia de Alejandra Salazar y Tamara Icardo.


 


Cambios del top 10


Por primera vez en mucho tiempo, la parte alta del ranking ha sufrido muchos cambios. Aun así, el número 1 está cada vez más cerca del resto.


Tras estos cambios, vemos que Gemma ha recuperado la tercera posición del ranking tras el batacazo de Bea y Delfi. Además, todo puede apretarse tras el torneo de Burdeos, ya que las nº1 no estarán y tanto Gemma, como Bea y Delfi podrán acercarse mucho más, pese a que aun haya más de 3.000 puntos de manera individual.


Foto: X de Premier Padel

Aun así, después de todo esto vemos en este top10 el cambio más brusco es el de Claudia Fernández. La madrileña, al sumar algo más de 1.000 puntos asciende a la novena posición ascendiendo 4 puestos en el ranking.


 


Cambios del top 20


Dentro del top 20 encontramos uno de los gruesos cambios de posiciones que ha habido tras toda esta gira de torneos.


Muchas caídas en cuanto a las subidas de posición que ha habido. Tamara Icardo baja dos posiciones, mientras que Claudia Jensen y Virginia Riera caen otra posición. Todo esto se debe al meteórico acenso de Claudia Fernández que ha llegado para quedarse en el top10.


Foto: X de Premier Padel

Mientras tanto, Lucía Sainz tras la gran final que llegó ha hecho que subiera dos posiciones en el ranking ascendiendo a la 14º posición. Además, Vero Virseda y Aranza Osoro caen una posición cada una después del buen desempeño de Lucía y Patty, aunque esta, no ha cambiado su posición y ha sido la única que no ha cambiado en estas.


Otra de las grandes sorpresas de estos torneos han sido Alejandra Alonso y Andrea Ustero, que han subido y ya se encuentran ambas dentro del top20. Esto hace que, ambas acechen al último torneo del año, el Master Final que se disputará en Barcelona.


 


Cambios del top 30


Dentro del top30 también ha habido muchos cambios. Si bien es cierto que aun aparecen las gemelas Alayeto, que ya se han retirado, también ha habido muchos cambios.


Nuria Rodríguez y Lorena Rufo han subido una y dos posiciones respectivamente, mientras que Goenaga y Victoria Iglesias bajaron también dos y uno. Cambios que están haciendo temblar el ranking es el cambio de Carolina Orsi, que esta vez ha subido tres puestos.


Foto: X de Premier Padel

No obstante, Bea Caldera ha sido la única del top que no se ha movido, mientras que Marina Guinart ha bajado dos posiciones. Además, Lucía Martínez y Alix Collombón han subido también dos posiciones cada una.


Una gira latinoamericana que ha hecho que las posiciones cambien drásticamente en un ranking que puede moverse mucho más a lo largo de la temporada.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/se-dinamita-el-ranking-femenino/