¡Se busca equipo de moderación!

España presenta su lista definitiva

Iniciado por Romualdo, Jun 10, 2024, 10:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Salieron a la luz los nombres que integraran el conjunto español en el FIP European Padel Championship 2024


España presenta su lista definitiva que consta de ocho jugadores por lado, de cara al campeonato europeo que se celebrara en la ciudad de Cagliari en el mes de Julio.


 


Selección femenina


Icíar Montes, ex-jugadora y ahora seleccionadora de España, llevara a la ciudad italiana a cuatro parejas ya consolidadas en el circuito de más alto nivel, en lo que veremos una mezcla de veteranía y experiencia, con un agregado de explosividad y descaro que aportarán las «nuevas joyas» españolas.


Jugadoras como Paty Llaguno (17) y Lucia Sanz (14), ex números uno, brindarán el apoyo necesario tanto en pista como en experiencia para sus compañeras, ya que, cierta parte de ellas arriban por primera vez en la selección absoluta. Andrea Ustero (19) y Alejandra Alonso (18) son dos de los nombres nuevos, las «niñas maravilla» llevan un año espectacular a base de buenos resultados, motivo por el cual empiezan a tener rodaje con la selección mayor.


Por otro lado, Marta Ortega (6) y Verónica Virseda (15) llegan al citado torneo con buenas sensaciones, consolidándose en fases finales y teniendo ráfagas de un pádel muy solido y agresivo, aunque no han podido llegar a lo mas alto.


La lista termina con la inclusión de Jessica Castelló (8) y Bea Caldera (27), dos jugadoras que dan sorpresas tras sorpresas por separado e intentarán ayudar al conjunto español a subirse a lo mas alto de Europa.


Selección masculina


Por parte de los elegidos masculinos, el entrenador y seleccionador español Juan José Gutiérrez, manda a una sola pareja consolidada este 2024, y se trataría de ni más ni menos que, Alex Ruiz(15) y Momo González (14). Los malagueños vienen en alza en su versión 2.0 y buscaran tener revancha de su último partido con la casaca española.


Por otro lado, vemos las caras de los jóvenes talentos como Pablo Cardona (35), Javier Leal (32) y Alex Arroyo (23) que empiezan a tener rodaje con su seleccionado. Sumándose a la lista llegan la experiencia de José Antonio Diestro (39), Teodoro Zapata (37) y Javier Rico (28) que, si bien tienen un buen rodaje en el circuito profesional, no han sido convocados para las citas mayores con la absoluta.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


 


 


 


 


 


 


 


 


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/espana-presenta-su-lista-definitiva/