¡Se busca equipo de moderación!

Russell cree que podría haber luchado con Verstappen en Catar

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El piloto de Mercedes asegura que, de no haber tenido el accidente con Hamilton, habría tenido ritmo para luchar contra Verstappen en Losail.


George Russell comenzó la carrera del Gran Premio de Catar en segunda posición con el objetivo de presionar al actual campeón del mundo, Max Verstappen. Una mala salida de Lewis Hamilton hizo que los planes del piloto británico se torcieran, puesto que ambos protagonizaron el primer accidente del domingo.


El heptacampeón intentó adelantar al W14 de su compañero por el exterior, pero terminó tocándole, lo que provocó el trompo de Russell. El inglés entró en boxes y, tras una gran remontada, cruzó la línea de meta en cuarto lugar.


De no haber tenido el accidente con Hamilton, George cree que habría tenido ritmo para perseguir a Verstappen e, incluso, luchar por la victoria debido al gran rendimiento del Mercedes. “Creemos que estábamos en el ritmo, si es que no era más rápido que McLaren [que logró un doble podio con Oscar Piastri por delante de Lando Norris], ver que Piastri terminó tan cerca de Max [a poco más de 4 segundos] fue realmente sorprendente”, aseguró Russell.


Sin embargo, desde Red Bull creen que la poca diferencia que hubo entre Verstappen y los McLaren se debe a la normativa de Pirelli con la FIA: un máximo de 18 vueltas por cada stint debido a los problemas con  los neumáticos y los pianos del circuito de Losail.


Christian Horner – director del equipo Red Bull – reconoció que Verstappen “fue más allá de una estrategia óptima” para asegurar mayor flexibilidad en la elección de neumáticos si hubiera salido un Safety Car a pista. Pese a ello, el mejor ritmo de carrera lo tuvieron los coches papaya, seguidos de Verstappen y Russell.


A final de la carrera, el piloto británico de Mercedes agradeció las disculpas de Hamilton. Él asumió la culpa al 100% de lo ocurrido en la primera vuelta. No obstante, Russell asegura que este 2023 no está siendo como esperaba. “Este año, el campeonato de pilotos ha sido un completo desastre para mí. Tengo un objetivo, y es terminar segundo en el mundial de equipos”, concluyó George.


 


Autor del artículo: Patricia Ledesma


Imagen: Mercedes AMG F1


Fuente de información: https://www.grainingf1.com/russell-cree-que-podria-haber-luchado-con-verstappen-en-catar/