¡Se busca equipo de moderación!

Una mañana de gala en Burdeos

Iniciado por Romualdo, Jun 14, 2024, 05:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Partidos muy importantes y buenos en una jornada manchada por la lesión de Miguel Benítez


Una mañana de gala en Burdeos con cuatro partidos que dieron mucho de que hablar, como la lesión de Miguel Benítez, la primera derrota de Marrero en su vuelta, Marta y Vero dominadoras y unas Patty y Lucía que dan miedo.


Marta Ortega/Vero Virseda Vs Alejandra Alonso/Andrea Ustero


El partido comenzaba muy bien para las jugadoras de mayor ranking. Marta y Vero conseguían romper el servicio de sus rivales y eso les daba mucha confianza. Así, consiguieron ponerse 2-0, pero Alejandra y Andrea no se achantaban y rompían de vuelta para poner el 2-1.


El partido se estaba volviendo una locura, porque Virseda y Ortega ponían el 3-1 y ahora si que aseguraban su servicio con una Alonso que no estaba muy cómoda en el partido. Aun así, volvían a romper el servicio las jóvenes poniendo el 3-4, que no serviría de mucho porque otro break a favor de Marta y Virseda les ponía 5-3 arriba. Con esto, Alejandra y Andrea volvían a romper y tras el 5-4, Ortega y Virseda daban el estacazo final rompiendo y poniendo el 6-4 del primero.




En el segundo set todo seguía igual de parejo. El marcador no se movía porque hacían efectivos sus saques ambas parejas hasta que, en el 4-4 Alonso y Ustero rompían para poner el 5-4. Aun así Ortega y Virseda respondían a la rotura con otra para poner el 5-5 y así, llegaron al tie break.


Un tie break donde la experiencia se hizo notar. Marta y Vero conseguían llevarse el segundo también y acceder a semifinales tras un 6-4/7-6.


 


Miguel Benítez/Álvaro Cepero Vs Momo/Álex Ruiz


Un partido muy igualado aunque el ranking dijera lo contrario porque en el primer set nadie era capaz de romper el servicio rival. Todo estaba al máximo en cuanto a tensión, pero con el 3-3, Álex y Momo conseguían lo que parecía imposible, rompían para ponerse 5-3.


Tras esto, todos los juegos volvieron a ser para los sacadores, con lo que González y Ruiz se llevaban la primera manga por 6-4.


Después del cambio de set, Miguel y Álvaro tenían que arriesgar y eso lo sabían sus rivales, pero lo que no sabían es que les iba a funcionar tan bien. En la primera rueda de saques, el marcador solo se movía cuando sacaba la pareja, al igual que en la segunda, con lo que llegaban al 4-4 igualados.


Álex y Momo durante su partido. Foto: Premier Padel

Después de mucho luchar, Miguel y Álvaro conseguían lo que llevaban persiguiendo desde el principio, hacían su juego y cerraban el set con un gran break que mandaba el partido al tercero.


Ya en el tercero no hubo mucha historia, porque Miguel, que llegaba al partido tocado se tenía que retirar en el tercer juego. Un partido que se llevaban Momo y Álex, pero que podía haber caído para cualquiera. 


Desde AnalistasPadel queremos enviarle un gran abrazo a Miguel para que se recupere cuanto antes y que pueda volver a estas instancias junto a Chiqui Cepero.


 


Marta Marrero/Aranza Osoro Vs Virginia Riera/Sofía Araujo


El partido parecía que comenzaba parejo, pero ya desde el principio, en el tercer juego, Riera y Araujo conseguían romper en el marcador y que iba a definir el set entero.


Marta y Aranza hicieron su primer juego, pero no fueron capaces de poder hacer más. Riera y Araujo estaban dominando el partido a su antojo y eso les permitió poder cerrar el set con un 6-1.


Riera y Araujo celebran un punto. Foto: Premier Padel

El segundo set, no obstante, estuvo mucho más igualado. Aun así, como en el primer set, en el tercer juego volvían a romper y con opción de poder ponerse 4-1. Un partido que pese a que solo hubiera sido un break, había mucha distancia si se sumaba todo lo que había pasado en el primer set.


Sin embargo Aranza y Marta reaccionaban y conseguían poner la igualdad en el marcador. 4-4 y todo por decidir. Tanto que se emparejó todo que llegaron al tie break. Aquí Araujo y Riera confirmaron su buen estado de forma y se convertían en semifinalistas tras ganar 6-1/7-6.


 


Lucía Sainz/Patty Llaguno Vs Claudia Jensen/Jess Castelló


Ya desde la primera rueda de saques, todo se volvía loco. Patty y Lucía rompían para poner el 2-1, pero Jess y Claudia robaban el saque rival para volver a poner la igualada. Claudia y Jessica intentaban romper, pero no conseguían confirmar hasta que, con el 6-5 eran capaces de poner una marcha más y conseguían poner el primer en su casillero 7-5


Ya en el segundo, la igualdad se hacía notar y eso hacía que se repitiera lo mismo que en el primer set. Todo por decidir, pero Patty y Lucía en el séptimo juego, rompían y ese break si que iba a ser definitivo. Tras consolidarlo, solo les quedó aguantar para poder llevarse el segundo y forzar el tercero.






Ya en el definitivo Sainz y Llaguno impusieron su experiencia en grandes torneos e instancias finales. En el partido, Lucía y Patty se ponían 4-2, pero se quedaban sin tiempo Jensen y Castello, porque mientras tenían la presión, las veteranas conseguían poner una bolita más y cerrar el partido 5-7/6-4/6-3.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/una-manana-de-gala-en-burdeos/