¡Se busca equipo de moderación!

Sigue la acción en la tarde de cuartos de Burdeos

Iniciado por Romualdo, Jun 15, 2024, 02:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

 


La tarde de viernes en suelo francés alojaba los últimos cuatro partidos de cuartos de final que dejaría mucha sangre derramada, pero con final feliz para los favoritos.


Sigue la acción en la tarde de cuartos de Burdeos que presentara a nuevos campeones en este 2024 ante la ausencia de las parejas lideres.


Pista secundaria


Aquí viviríamos el primer partido del turno tarde que enfrentaría a una pareja creada por lesiones de sus respectivos compañeros y otra que lograba una de las hazañas en la fase anterior.


Diestro-Collado\Cardona-Bergamini


En el primer set la pareja hispano-brasileña no tendría respuestas ante sus rivales, que aprovechaban las bolas de quiebre ocasionadas y cerraban en menos de 20 minutos la primera manga del encuentro 6-1.


La segunda trama sería la mas igualada del partido y solo un quiebre determinaría su resultado. Pablo y Lucas se ponían a tono y lograban consolidar el segundo juego a su favor forzando el tercer set.


En el tercero, la pareja número 7 del torneo no daría tregua y con un gigante Lucas Bergamini que parecía revés de toda la vida, lograban la victoria por un 1-6/6-4/6-1 en el marcador.




Pista central


El primer partido en la central albergaba a quién serian los rivales de Alex Ruiz y Momo González en las segundas semifinales del día sábado.


Rico-Esbri\Belasteguin-Tello


La primera manga ha sido muy batallada, con intercambios frenéticos y muy buenos puntos que han hecho estallar al publico francés. Javi y Juanlu pudieron sacar ventaja y quebrar en una de las 3 oportunidades de quiebre que proporcionaron a sus estadísticas y llevarse la primera manga del encuentro.




La segunda manga no daría cambio, la batalla seguía y la tensión se podía sentir en el ambiente, la pista hervía y los puntos cada vez eran mas cortos. Recién en el 3-4 con saque a favor de Esbri/Rico, los número uno lograban quebrar y adelantarse 5-3 en el luminoso. Pero la pareja número 11 no quería ceder la ventaja del primer set ganado y mostraba los dientes para lograr el contra break marchándose al cambio, otra vez en igualdad 4-5. En el paso por banco las palabras de Nerone surgieron efecto inmediato, salida a pista y otro break para la pareja en desventaja para forzar ahora sí, el tercer set.


Mucha desconexión en el principio del set definitivo para la pareja española, que le facilitaba el primer juego con tres errores no forzados a sus rivales. Acto seguido Bela y Tello quebraban el saque de Rico-Esbri y lograban consolidar su servicio marchándose al segundo cambio 3-0 arriba. La pareja argentina no daba respiro y sin problema alguno mantenía su saque para llevarse en alza el partido. 4-6/6-4/6-3 para avanzar a sus primeras semifinales como equipo.


Caldera-Rufo\Fernández-Triay


El tercer encuentro de la tarde arrancaba con quiebre tempranero para la pareja numero 8 que quería plantar cara ante las últimas campeonas de Premier Padel. Aunque las chicas dirigidas hoy por Gabi Reca, lograban encontrar la versión de lujo a la que nos tienen acostumbrados y sin sacar pie del acelerador se llevaban la primera manga del partido por 3-6.


El segundo set daría inicio de la misma manera que el anterior. Aunque Lorena y Bea asestaban un quiebre después de proporcionar el uno en su marcador, pero a pesar de seguir intentando y mejorando, no lo podían mantener en pie. La pareja número 3 sacaba ficha de su buena forma y aprovechaba el sube-baja de nivel de las rivales y encaminaba su victoria provocando dos quiebres seguidos, dando el golpe en la mesa para ir en busca de su 5ta semifinal consecutiva.






Sanz-Nieto\Ayats-Goenaga


En el último partido de la jornada se enfrentaban la pareja 5 y la 17 por la última plaza a semifinales. Los chicos de Maxi Grabiel deseaban volver al nivel demostrado en 2023 y el torneo francés parecía ser la gran oportunidad.


El primer set seria un duelo colosal en el que ninguno de las dos parejas lograban el quiebre de saque rival y llegábamos a un final de set igualadísimo en el que la pareja revelación del torneo se adelantaría recién en el tie break. Enrique y Arnau daban el golpe y se lo llevaban por 5-7 en el marcador.


A partir del segundo set vimos a la pareja 7 sacar su mejor juego. La igualdad del primero se rompía y aparecían los detalles de la pareja mejor ubicada en el ranking. Aumentando los winners y dando una clase en magistral en ataque, Jon y Coki lograban poner ante las cuerdas a sus rivales y forzar dos quiebres a favor que igualaría la contienda y llevaría todo a un tercer y definitivo set.


Aturdidos por el volumen de juego de los favoritos, Arnau y Enrique pasaban por banco para meterse de lleno al tercero, encontrando las respuestas necesarias para meterse en partido logrando ¡7 bolas de quiebre!. Lo malo fue no aprovechar ninguna de ellas, mientras que por otro lado, los chicos dirigidos por Mini Grabiel no bajaban bandera a su juego y con tan solo 2 bolas de quiebre, se llevaban el ultimo pasaje a semifinales en dos horas de juego por 6-7\2-6\3-6 y enfrentarán a la pareja Bergamini-Cardona.




 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/sigue-la-accion-en-la-tarde-de-cuartos-de-burdeos/