¡Se busca equipo de moderación!

Los malagueños vuelven a una final

Iniciado por Romualdo, Jun 15, 2024, 09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

En una tarde diferente, los malagueños se enfrentaban a la pareja número uno del torneo que buscaban su primera final como pareja


Los malagueños vuelven a una final en el circuito de élite en su versión 2.0 y, a disfrutar en pista tras vencer al binomio numero 1 del torneo.


Primer set


El encuentro comenzaba sin mucho problema para la pareja argentina que proporcionaba el uno en el marcador en blanco. En cambio, los españoles tendrían que luchar un poco más para sumar en el marcador, y dos errores consecutivos de Momo ocasionaría la primera igualdad en en segundo game de juego aunque lo supieron sacar adelante y marcharse en igualdad al segundo paso por banco. En la vuelta a pista todo se hacia más vertiginoso, rápido y con puntos muy cortos que provocaba que el partido vuele.


El quinto juego se volvía completamente loco siendo el mas disputado de la primera manga, la pareja malagueña hacia fuerza pero no lograba consolidar la ventaja y conseguir el quiebre deseado. Con 2-3 en el marcador, los argentinos pasaban por una leve desconexión que le permitía a los rivales seguir llevando en alza su saque y no lograban abandonar los errores no forzados. Cuestión que daría mucho problema en el séptimo juego, donde un muy agresivo Alex Ruiz y los innumerables recursos de Momo Gonzalez daban sus frutos y ocasionaban el primer golpe en la mesa, quiebre y consolidación de saque para adelantarse 5-3 en el luminoso.


Los chicos de Seba Nerone lograban impactar el 5-4 y partían al banquillo a planear como bajar el ritmo de los españoles, pero los dirigidos por Jorge Cárdenas no daban tregua y en un abrir y cerrar de ojos cerraban el primer set por 6-4.




Segundo set


Con el ritmo del set anterior, Bela-Tello buscaban mejorar su versión y encontrar mejores sensaciones dentro del 20×10 aunque parecían no encontrar soluciones a la carga de errores, pero conseguían llevar a buen puerto su saque y marcharse al segundo cambio 1-2.


En el segundo cambio la pareja española bajaba el ritmo y le daba  oportunidades a la pareja número uno del torneo y con dos errores sobre el remate, concedieron el quiebre rival. Esto despertó a los dirigidos por Nerone que también conseguían consolidarse en su saque y los puntos ganados, para si, llevar el partido a 2-5 y restar para forzar un tercer set.


En la tercera vuelta de banquillos, los uno no podían cerrar el set al resto, pero si lo conseguían con saque a su poder en el 4-5, con un Tello implacable que empezaba a arrasar en pista.


Tercer set


Los dirigidos por Cárdenas deseaban volver a partido encontrando destellos de un padel muy sólido y aguerrido, incrustando el uno muy rápidamente en el marcador y mentalizándose para batallar al resto.


Con mucha paridad y garra, los jugadores se marchaban al segundo cambio con las ideas mas claras y encontrando esa prolijidad que los caracteriza. Belasteguin le pedía a su compañero salir con los dientes apretados para afrontar su saque… y así lo hicieron, rápidamente ubicaban el 2-2 y la sangre no paraba de caer en la pista negra de Burdeos.


Las vísperas del decimoprimero game repartía igualdades, pero las parejas casi no corrían peligro en sus respectivos servicios. Los chicos de Nerone se marchaban al cambio 6-5 con el saque en su poder y la obligación de sumar para llevar el partido al tie break. Obligación que cumplirían sin problema.


El tie empezaba con polémica tras un punto ganado por los españoles con su saque, que generaba las dudas del 16 veces numero uno proporcionando 3 errores no forzados consecutivos. De manera rápida, Momo y Alex asestaban un 5-0 que seria imposible de revertir. Los malagueños se llevarían la semifinal y se consagraban como los primeros finalistas en suelo francés por un total de 6-4\4-6\7-6.






Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/los-malaguenos-vuelven-a-una-final/