¡Se busca equipo de moderación!

Mucha acción y sorpresas en el turno mañana

Iniciado por Romualdo, Jun 20, 2024, 05:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Roma sigue su curso y nos regala los primeros enfrentamientos con sorpresas incluidas en octavos de final.


Mucha acción y sorpresas en el turno mañana de cara a cuartos de final donde, sólo uno de los encuentros fue jugado a tres sets.


Pista central


El primer encuentro en la central de Roma nos traía la batalla entre Lea Godallier – Giorgia Marchetti frente a Claudia Fernandez – Gemma Triay. Partido que no arrancaría de la mejor manera para la pareja numero 26 sufriendo el quiebre de su saque nada mas iniciar. Gemma y Claudia lograban consolidar llevando a buen puerto su saque y no daban tregua a sus rivales asestando dos break consecutivos para que la primera manga vuele por 1-6 en menos de 20′ de juego.


La segunda manga daría inicio con Lea y Giorgia haciendo fuerza y logrando sacar su servicio en los dos primeros juegos. Aunque las españolas volvían a poner en peligro el tercer saque y provocaban dos bolas de quiebre para encaminar su clasificación y llevarse la contienda por 1-6\2-6. Las chicas de Rodrigo Ovide jugarán cuartos de final frente a Marina Guinart – Araceli Martinez.


El segundo encuentro en la central seria protagonizado por Lucas Bergamini – Víctor Ruiz ante los españoles Paquito Navarro – Juan Lebrón. La pareja hispano-brasileña no podía hacer nada ante el nivelazo de la pareja 4 que sin pasar susto alguno se llevaba la primera manga, proporcionándose 3 de 5 bolas de quiebre.


La segunda manga no proponía tregua y los españoles daban el golpe rápidamente para adelantarse en el luminoso y correr aun más tranquilos hacia una posible clasificación a la próxima ronda. Clasificación que se haría realidad al forzar un quiebre en el último servicio de sus rivales para sellar el encuentro por un resultado de 1-6\2-6 en menos de 1 hora de juego.


Pietrangeli


La pista 2 nos regalaba uno de los encuentros más peleados y polémicos de la mañana. Los argentinos Luciano Capra – Alex Chozas se medían ante la pareja subcampeona en Burdeos Momo Gonzalez – Alex Ruiz. La primera manga se definiría a través de un quiebre en el último servicio de los argentinos que, debían llevárselo al bolsillo para igualar la contienda e irse al tie break. Pero unos mágicos Momo y Alex sacaron los recursos y el escudo para proponer dos bolas de quiebre a favor y romper con la paridad.


El segundo tramo no cambiaría en nada y la sangre de los deportista se podía ver correr en pista. Este duelo se definiría en la muerte súbita donde las cosas se calentarían y mucho, entre jugadores y aficionados. Sin pasar a mayores, los españoles jugaron un tie break de ensueño y con mucha solidez, lograban llevarse el pase a siguiente ronda por 5-7\6-7. Los españoles jugaran cuartos de final contra sus compatriotas Navarro – Lebrón.



La siguiente velada la protagonizarían las subcampeonas femeninas de Burdeos Marta Ortega – Vero Virseda frente a Lucia Martinez – Ksenia Sharifova. En una lucha de ida y vuelta espectacular, las españolas no lograban acertar ninguna de las 4 bolas de quiebre conseguidas y Lucia – Ksenia se lo hacían pagar en un tie break donde la pareja 15 se llevaría la primera manga.


En el segundo round dos condimentos poderosos se juntaban, Marta y Vero no conseguían encontrarle la vuelta al asunto, mientras que Martinez – Sharifova se mostraban cada vez más compenetradas y rocosas. La única rusa del circuito encaminaría el encuentro junto a su compañera, sacando jugo a cada bola de quiebre creada y premiándose con el pase a cuartos de final con el resultado de 6-7\2-6.


Pista 7


La pista 7 alojaría el duelo y la sorpresa entre la pareja 6 y la 16, Araceli Martinez – Marina Guinart enfrentaban a Virginia Riera – Sofia Araujo en lo que sería su último torneo juntas. Las españolas marcaban el porvenir del primer set ocasionando 4 bolas de quiebre y aprovechando los errores no forzados de la pareja rival.


El segundo set se desarrollaría de peor manera para la argentina y la portuguesa que no encontraban hueco y se mostraban ofuscadas ante el nivel de sus contrincantes. Marina y Araceli lograban el pase a cuartos en 1 hora y 15′ de duelo en la que nunca pasaron peligro y compraban el billete de cuartos de final por 6-4\6-2.


El segundo encuentro sería protagonizado por Lucia Sainz – Paty Llaguno que batían a duelo a la pareja 28 de Roma. El dúo más experimentado del circuito femenino parecía llevar el partido en andas, ganando la primera manga de manera explosiva. Aunque la segunda parte sería diferente, ya que Borrero – Bellver lograban encontrar sensaciones y conseguían poner en jaque el servicio de las rivales ejecutando un quiebre a favor para imponerse en el segundo set.


El set definitivo sólo contabilizaría puntos para Sainz – Llaguno que, volvían a engranar y conseguían asestar un contundente 6-0 para coronarse con la victoria y el pase a cuartos de final que, las medirá ante la sorpresa Sharifova – Martinez.









Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!





 


 


 


 


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/mucha-accion-y-sorpresas-en-el-turno-manana/