¡Se busca equipo de moderación!

Concluye el paso por octavos de final

Iniciado por Romualdo, Jun 21, 2024, 01:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

En el turno tarde se definirían los últimos nueve partidos que restaban para definir la lucha en cuartos de final


Concluye el paso por octavos de final que nos deja la sangre en pista de parejas favoritas por ranking que, no pudieron cumplir con su deber.


Pista central


El primer partido en abrir la central en el turno tarde serían ni mas ni menos que, las número 1 del circuito femenino Paula Josemaría – Ariana Sánchez que enfrentaban a Bea Caldera – Lorena Rufo. Las chicas de Claudio Gilardoni conseguían consolidar rápidamente el primer set logrando 2 de 3 bolas de quiebre.


El segundo set Bea – Lorena lograban forzar un quiebre a la pareja 1 que, de poco le serviría tras poner en jaque cada uno de sus saques. Sin dar marcha atrás al nivel conseguido, Paula – Ari no dieron respiro y sellaron en menos de 1 hora el encuentro entre españolas, por 6-2\6-2.



La siguiente partida presentaba a Fernando Belasteguin – Juan Tello que enfrentaban a Javier Leal – Lucas Campagnolo en un duelo muy dinámico. Los dos sets jugados se parecerían y mucho, donde la pareja argentina se cargaba con muchísimos errores no forzados y no lograban consolidar la definición en el remate.


 


El binomio hispano-brasileño se llevaba el pase a cuartos con un doble 4-6 y enfrentará a los «superpibes».



El tercer y último partido en esta pista nos deleitaba con la presencia de los 1 Arturo Coello – Agustín Tapia frente una pareja recién formada como Javier Barahona – Teo Zapata. Un encuentro de alto vuelo y con una velocidad impresionante que definiría el primer set tras un ida y vuelta en breaks que, lograban conseguir consolidar la pareja que lidera el ranking mundial.


El segundo set mantenía la ruta pero, esta vez le sonreía a Javi – Teo que lograban asestar el break en el momento preciso donde se estaba viendo su mejor nivel. Los chicos de Gustavo Pratto presionaban el saque de los españoles pero no lograban acertar el tiro de gracia y tendrían que definir el partido en un tercer set.






Tercero de otra película totalmente diferente, los 1 arrollaban a los chicos de Gabi Reca que no lograron entrar con las ideas claras y en un momento de desconexión, el set paso volando frente sus ojos y terminó con un contundente 6-4\4-6\6-0.


Pietrangeli


La primera presentación en la Pietrangeli nos regalaba el duelo entre Carla Mesa – Sara Ruíz vs Andrea Ustero – Alejandra Alonso. Duelo muy entretenido entre españolas que, empezaba con buen pie para la pareja 22 logrando la victoria del primer set con un quiebre a su favor en el cuarto juego. Pero Andrea – Alejandra no se querían bajar del barco que arribaba a cuartos y propiciaban un autentico recital, forzando 2 break nada más empezar el segundo set para adueñarse de la segunda manga y forzar un tercer set.


A diferencia de los sets corridos, en este Andrea – Alejandra no pudieron sacar su mejor versión y tampoco crearon oportunidades ante el saque rival. En cambio Carla – Sara sorprendían a sus rivales presionando a lo alto y asestando 1 de las 3 bolas de quiebre. La pareja 22 ganaba el duelo por 6-4\1-6\6-3 y serán rivales de las número 1.


El segundo partido acogido aquí seria entre los ex número 1 Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez y los españoles Álex Arroyo – Eduardo Alonso, dos binomios que enfrentan su último partido como pareja. La 11 no le daba respiro a los argentinos y los eliminaba de Roma en un contundente partido que no llegó a la hora de juego y por un marcador final de 2-6\2-6. 


Edu y Alex siguen el camino


El último partido de la tarde nos traía a los argentinos Martín Di Nenno – Franco Stupaczuk que se batían a duelo ante los españoles Javi Ruiz – Pablo Cardona. El primer set nos dejaba una contienda muy igualada donde los chicos de Pozzoni, tanto como los de Nerone, obtenían la misma cantidad de oportunidades de quiebre solo que, los argentinos sabían aprovechar una más que sus rivales y se adueñaban de la primera parte.


En el segundo tramo todo mantenía su ritmo pero, esta vez los beneficiados serían los españoles, logrando consolidar el ida y vuelta a su favor repitiendo el 6-4 en el luminoso y proclamando la batalla final en un tercer y definitivo set.


La tercera manga se definiría por la misma diferencia, un break a favor de los superpibes marcaba el pase directo a cuartos de final por un resultado de 6-4\4-6\6-3 y batallarán frente a Campagnolo-Leal.


Pista 7


El primer turno de la tarde enfrentaba a la pareja de momento Delfina Brea – Alba Gallardo vs Marta Talaván – Ana Catalina Nogueira que daban paso a un primer set con idas y vueltas en cuanto a breaks conseguidos. La española y la portuguesa daban el primer golpe, pero unas rocosas y eficaces Delfina – Alba contragolpeaban y pasaban al mando con otro quiebre de servicio para levarse la primera manga.


En segundo tramo del encuentro la pareja de momento sufría el bajón anímico y no lograba meterse con ideas claras a pista. Marta – Ana Catalina lograban 2 quiebres de diferencias y llegaban a un nivel excelso de pádel donde sus rivales no conseguían respuestas.


La tercera manga sería con diferencia la menos batallada, el cansancio y el calor hicieron el trabajo muy duro para las jugadoras, donde unas Delfi – Alba resistieron a las adversidades de mejor manera y se llevaron la contienda por un total de 7-5\2-6\6-2 para comprar el siguiente pase a octavos de final donde se enfrentarán a Jessica Castello – Claudia Jensen.



El siguiente encuentro de la tarde se definiría de manera rápida y contundente, Claudia Jensen – Jessica Castelló estaban dando un recital de buen padel y encaminaban la clasificación cuando, las españolas Perez – Martínez se tuvieron que retirar por lesión a los 30′ de partido dejando un resultado final de 6-1\3-RET.


El último partido de la tarde-noche italiana nos regalaba el enfrentamiento entre dos parejas que lo vienen haciendo muy bien desde su unión. Mike Yanguas – Javier Garrido quieren seguir sumando buenos resultados y meterse entre los mejores ocho del circuito, mientras que Javier Rico – Juanlu Esbri necesitan seguir sumando minutos dentro de pista. Los dirigidos por Mieres daban el golpe en el primer set ganando las 2 oportunidades de break concretadas contra 1 de sus rivales.


La segunda manga era protagonizada por el buen hacer de la pareja 16 que, se sumaba a la lucha marcando el quiebre de servicio necesario que serviría para llevar el partido al set definitorio. Set en el que la pareja 6 jugó mejor en los momentos claves, acertando dos breaks consecutivos y llevándose al bolsillo el último partido del día que se definía por un resultado total de 6-4\3-6\6-2 y se medirán nuevamente ante los 1.


   


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/concluye-el-paso-por-octavos-de-final/