¡Se busca equipo de moderación!

La mitad de las semifinales ya decididas en Italia

Iniciado por Romualdo, Jun 21, 2024, 10:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Una explosión de grandes partidos azota el torneo Italy Major para pasar a semifinales


La mitad de las semifinales ya decididas en Italia en una jornada donde los grandes partidos se impusieron. Aun así, parejas como Delfi y la joven Alba no consiguieron el tan ansiado pase


Gemma y Claudia arrasan


La pista central comenzaba con el partido que enfrentaba a Gemma Triay y Claudia Fernández ante Araceli Martínez y Marina Guinart.


El primer set comenzaba de cara para las chicas de Ovide. En un abrir y cerrar de ojos habían conseguido ese primer break de una manera muy tempranera. Así, conseguían poner el 2-0. Tras este break, la pareja se vino arriba y consiguió una gran ventaja.


No estaban dejando entrar en el partido a sus rivales y así, conseguían poner el 4-0 con otro break. Aun así Guinart y Martínez poco pudieron hacer, porque el buen juego de Gemma y Claudia les hacía ganar el primero 6-0.


Gemma y Claudia saliendo hacia la pista principal. Foto: Premier Padel

En la segunda manga nada parecía haber cambiado porque Gemma y Claudia comenzaban arrasadoras con break. Nada les pudo parar, porque en un abrir y cerrar de ojos se volvían a poner 5-0 arriba.


Tras once juegos seguidos, Guinart y Martínez parecían reaccionar y ponían un juego en su casillero. Aun así, de poco sirvió ya que al siguiente juego, Gemma y Claudia cerraban su pase a semifinales 6-0/6-1 en un partido casi perfecto de ambas jugadoras del binomio español.


 


Lucía y Patty siguen de dulce


Las chicas de Marcela Ferrari se marcaron un gran partido ante Ksenia Sharifova y Lucía Martínez, que, en el primer set no pudieron plantar cara a Patty y Lucía.


Un juego arrollador desde el primer punto del partido que, poco a poco les ayudó a conseguir breaks. Tres en lo largo del set, pero todos cayeron de un mismo lado. Un juego muy sólido y efectivo hacía que las chicas de Marcela se llevaran el primer set 6-0.




 


En el segundo fue un poco distinto. Patty y Lucía seguían con su juego pero Ksenia y Lucía habían aumentado su nivel notablemente. Esto hacía que tras la primera rueda de saques, todo estuviese empatado a 2.


Parecía que el marcador no se iba a mover, pero con el 3-3, Lucía y Patty sentenciaron el partido con un break que les ponía arriba 5-3. Tras esto, los juegos se sucedieron para que, en dos sets y en una hora y cuarto, Patty y Lucía se llevaran el pase a semifinales 6-0/6-4.






Las dificultades son lo de Paquito y Lebrón


El primer set de la Pietrangeli en el duelo de parejas andaluzas tuvo que esperar bastante para conocer su resultado. Lebrón y Paquito intentaban atacar y hacer daño, pero Momo y Álex defendía todo y en los huecos que veían atacaban la pelota.


Así se fueron sucediendo los juegos y cada vez las defensas eran más rocosas a la par que los ataques más duros. Los juegos seguían pasando y, llegados al 5-5, Paco y Juan supieron dar un poquito más y con un break agónico, sin forzar el tie break se llevaron el primero 7-5.


 


Ya en el segundo set, se notó que Álex y Momo tenían que arriesgar. Eso hizo que, Paquito y Lebrón fueran más efectivos. Tuvieron menos errores no forzados y pudieron ganar el segundo set y el partido 7-5/6-3.


 


Jensen y Castelló vuelven a semis


Un partido donde Jensen y Castelló tuvieron dominadas a Delfi y Alba durante todo el encuentro. Al principio parecía que todo iba a estar parejo, pero ya en el 1-1 se marcaron muchas diferencias. Jess y Claudia iban volando por la pista y con una carrera de 5 juegos ganaron el primero por un contundente 6-1.


En el segundo set, parecía que Delfi y Alba reaccionaban porque llegaban a romper muy temprano y se ponían 2-0. Tras esto fue una demostración de que Castelló y Jensen estaban en mejor forma. Otra vez una gran carrera, esta vez de 6 juegos les daba la victoria tras un 6-1/6-2 a Claudia y Jess que vuelven a unas semifinales con muy buenas sensaciones.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-mitad-de-las-semifinales-ya-decididas/