¡Se busca equipo de moderación!

Finaliza la tarde en Roma donde el ranking hizo presencia

Iniciado por Romualdo, Jun 22, 2024, 03:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La tarde del día viernes marcaba el enlace de los últimos cuatro enfrentamientos que darán vida a las semifinales de mañana 


Finaliza la tarde en Roma donde el ranking hizo presencia y las parejas favoritas no se dejaron sorprender por los binomios que venían dando pelea.


Pista central


Empezábamos la tarde con la presencia de las número 1, Ariana Sánchez – Paula Josemaría frente a la pareja «matagigantes» Carla Mesa – Sara Ruíz que, vienen marcándose un torneazo saliendo de pareja 22 y eliminando en su camino a la 7 y la 9.


En el primer set, las chicas dirigidas por Gilardoni no querían enredarse en el juego de Carla – Sara, marcaban y predominaban el partido golpeando rápidamente con un break en el primer servicio de las rivales y no les costaría consolidar su saque para adelantarse por 3-0. En la vuelta de banquillos, la pareja 22 lograba poner el primer tanto en su marcador después de pasar mucho susto. Pero Paula – Ari apretaban un poquito más el acelerador y forzaban el segundo quiebre en el séptimo juego para sacar y llevarse, tanto su saque como, la primera manga del encuentro por 6-2.


En la segunda etapa veíamos un principio de set más luchado donde Carla – Sara parecían encontrarle la vuelta al asunto, pudiendo poner en buen puerto su primer servicio y luego, lograr una oportunidad de quiebre que se vio disipada por un espectacular ataque de Paula y la gran solidez de Ariana. La paridad iba a desaparecer rápidamente cuando, a la vuelta de banquillo, la pareja 22 se cargaba de errores no forzados y la 1 se llenaba de winners logrando asestar 3 quiebres consecutivos. La pareja líder del ranking cumple con su deber ganando por 6-2\6-1 y llevándose el primer ticket de la tarde hacía semifinales.


Las número 1 Ariana Sánchez – Paula Josemaría no admiten sorpresas. Foto: Premier Padel 

El siguiente encuentro nos presentaba el clásico de la temporada en la lista masculina, Mike Yanguas – Javier Garrido vs Arturo Coello – Agustín Tapia, pareja 6 frente a la 1. Los españoles daban cara y querían llevarse la primera victoria frente a sus rivales, mientras que los «golden boys» querían seguir sumando puntos para sacar diferencia de las parejas 2 y 3.


El primer set empezaba con los españoles llevando en alza su primer saque, mientras que del otro lado sucedía lo mismo. Aunque en el tercer juego sucedían los acontecimientos, Agus – Arturo presionaban el saque rival y los obligaba a defender 2 veces el 40-40 donde los españoles conseguían sacarlo con éxito y marcharse al primer paso por bancos 2-1. A la vuelta, los dos binomios no se permitían pasar ningún sobresalto y se mostraban muy acertados con el saque a favor, esto como consecuencia nos mostraba una paridad que no se rompería hasta el octavo juego.




En este, los chicos de Juan Mieres apretaban y lograban conseguir una bola de break que no podían consolidar por errores en la definición, Arturo – Agus aprovechaban la situación y llevaban el marcador a un muy igualado 4-4. No aprovechar las oportunidades frente a una pareja como los 1 es imperdonable, y así se los hacían sentir los chicos de Gustavo Pratto que, pasaban página y acertaban la primera bola de quiebre para adelantarse 5-4 con servicio a favor. Pero el partido se volvía completamente loco y se producía contra-break y otro quiebre más de servicio para Tapia – Coello que, esta vez lograban consolidar y llevarse la primera manga por un ajustado 5-7.


La segunda manga arrancaba con las dos parejas muy firmes en su saque y adelantaban el 2-1 de manera rápida. Con las ordenes de Juani en la cabeza, los españoles salían a pista y lograban acercarse al marcador rival pero, no lograban dar el golpe. En cambio, sus contrincantes ni avisaron, 15-40 y con un remate brutal del catamarqueño, los 1 lograban el primer quiebre del segundo set marchándose al segundo cambio 2-3 arriba. Desde aquí, no se permitían pasar problemas con su saque y llevan el partido a su final con un resultado de 5-7\4-6.


El último encuentro de la tarde lo protagonizarían Federico Chingotto – Alejandro Galán vs Eduardo Alonso – Alex Arroyo. La pareja española viene de eliminar a Sanyo – Sánchez y llegan en un muy buen nivel al final de su aventura como equipo.


El partido arrancaba de manera muy igualada donde las dos parejas conseguían llevar a buen puerto sus dos primeros saques, aunque la pareja hispano-argentina clavaba la primera daga sacando fruto de su buen nivel, y pasaban al frente consolidando su saque 3-1 sin pasar peligro. Luego de lo sucedido, Alex – Edu solo pudieron poner una vez en jaque a la pareja 2 en el séptimo juego, pero sus rivales no dieron tregua y extendieron la diferencia ganando noveno game para llevarse al bolsillo la primera manga por 6-3.


La segunda manga del encuentro nos dejaba a los chicos de Manu Martín queriendo ir a por el partido, exponiendo a la máxima igualdad en el primer game, pero Galán – Chingotto se ponían cuchillo entre los dientes para batallar y sacar el servicio adelante. El partido saltaba dos juegos donde los equipos no sufrían a su saque. Hasta llegado el game tres, donde los dirigidos por Jorge Martínez aprovechaban dos errores consecutivos de Arroyo y quebraban nuevamente. 4-1 a favor de la pareja 2, los binomios a pista y en un ida y vuelta de ventajas, «chingalán» volvía a golpear y marcaba un contundente 6-3\6-1 logrando consolidar su último saque.




Pietrangeli 


La tarde en la pista secundaria nos deslumbraba con un último gran encuentro, dos parejas que se ponían cara a cara por primera vez como, Javier Leal – Lucas Campagnolo vs Franco Stupaczuk – Martín Di Nenno.


Los Superpibes avanzan a semifinales en la Pietrangeli. Foto: Premier Padel

El español y el brasilero querían volver a sentir las buenas vibras que lograron en la etapa anterior, pero Franco – Martín tenían las cosas claras y nada más arrancar la contienda acertaban un break, logrando consolidar su saque y adelantando el marcador rápidamente 0-3. Los dirigidos por Juan Restivo dejaba la sangre en pista al defender su servicio pero, no lograban acortar diferencias mientras que sus rivales daban un paso más adelante y quebrarían nuevamente para forzar el final del primer set por 6-2


La segunda etapa daba inicio de mejor manera para Javi – Lucas que lograban empezar el set poniendo el uno a tiempo, mientras que los «superpibes» seguían su ritmo y solamente se encargaban de sumar y complicar a los rivales. La paridad se rompería en este set tras un impecable trabajo de los argentinos en el séptimo juego, donde concretaban 1 de las 3 bolas de break conseguidas y encaminaba el partido a su favor por 3-5. La pareja 13 no conseguía reponerse de su estado critico y proclamaba como vencedores a la pareja 3 por un final de 6-2\6-3, y se medirá ante sus verdugos de este año, Galán – Chingotto.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/finaliza-la-tarde-en-roma-donde-el-ranking-hizo-presencia/