¡Se busca equipo de moderación!

La primera tenía que ser en un major

Iniciado por Romualdo, Jun 22, 2024, 05:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Patty Llaguno y Lucía Sainz derrotan a Gemma Triay y Claudia Fernández tras casi dos horas de partido


La primera tenía que ser en un major y así fue, porque Llaguno y Sainz derrotan por primera vez a Triay/Fernández para clasificarse a la final del Italy Major.


 


El primer set


El partido comenzaba muy bien para sendas parejas. Lucía y Patty aprovechaban los mejores huecos que podían porque Claudia y Gemma estaban proponiendo mucho ataque. Aun así, en el juego aéreo las chicas de Marcela Ferrari estaban siendo muy efectivas mientras que Gemma no estaba encontrándose demasiado cómoda con el remate.


La primera ronda de saques llegaba a su fin y en el partido seguía la igualdad. Nadie era capaz de despegarse hasta que, en el 3-3 Sainz y Llaguno dieron un golpe encima de la mesa y quebraron poniéndose 5-5.


Lucía Sainz celebra un punto. Foto: Premier Padel

Tras esta locura de partido, Gemma y Claudia se ponían a un solo juego porque hacían el suyo y, tras mas de 4 «deuce» fueron las de más alto ranking las que se llevaron el gato al agua y fueron capaces de poner la igualada del 5-5.


Después de la remontada de Gemma y Claudia, Patty y Lucía volvían a romper asegurándose el tie break. Aun así Gemma y Claudia no pudieron contragolpear y por primera vez Sainz y Llaguno se llevaban un primer set antes Triay-Fernández, esta vez por 7-5.


El segundo set


Gemma y Claudia estaban un poco más tensas de lo normal, mientras que Patty y Lucía se encontraban muy sueltas. Eso lo pudimos ver en el arranque del segundo set porque nada más comenzar el set se ponían por delante con un break tempranero 2-0.


Gemma y Claudia tenía que reaccionar ya si no querían irse fuera, porque si los juegos pasaban y se mantenía este resultado, estarían eliminadas.






Tras esto, Gemma y Claudia se pusieron a remar y finalmente consiguieron el gran premio y poco a poco se acerba el final con todo igualado. Ya con el 4-4 en el marcador se iba a decantar la balanza para una de las parejas.


Patty y Lucía rompían poniéndose 5-4 arriba y con su saque, tras un apretado juego y con una bajada de pared de libro, Patty Llaguno cerraba un partido apoteósico en lo que es su primera final de un major como pareja y su segunda final este año.


Así, Lucia Sainz y Patty Llaguno se llevaban el pase a la final 7-5/6-4.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-primera-tenia-que-ser-en-un-major/