¡Se busca equipo de moderación!

Partidazo para estar nuevamente en la final de un Major

Iniciado por Romualdo, Jun 22, 2024, 10:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Mucha lucha en la central para definir el primer boleto a semis que protagonizarían la pareja 1 frente a la 5 donde, no habría sorpresa pero, no se lo llevarían fácil.


Partidazo para estar nuevamente en la final de un Major para una pareja que parece implacable en las citas más importantes de la temporada.


Resumen de la batalla


Dura batalla entre la pareja 1 frente a la 5. Foto: Premier Padel

La tercera semifinal del día nos regalaría un duelo muy entretenido entre, Paula Josemaría – Ariana Sánchez vs Jessica Castelló – Claudia Jensen que harían vibrar el territorio italiano con un nivel de padel excelso.


La primera parte del encuentro daba inicio con las dos parejas en buen estado de forma, sacando su respectivo servicio en blanco. El tercer juego venia siguiendo el camino pero, Ari – Paula levantaban un 40-0 que parecía servido y, necesitando dos oportunidades, consiguieron el primer break para marcharse al primer paso por banco 2-1. A la vuelta, intentarían consolidar la ventaja pero la pareja 5 hacia fuerza para asestar el contrabreak en la tercera oportunidad creada.


A partir de aquí, los dos binomios lograban fortalecer su saque y llevaban la paridad en el marcador hasta un 3-3. En el séptimo juego se reanudaba la batalla con las 1 forzando dos chances de ruptura, aunque Jessica – Claudia parecían sacar su mejor versión en las adversidades y dejaban atrás las ilusiones rivales. Los saques a favor serían una tarea muy difícil de sacar adelante pero, las jugadoras tampoco conseguían sacar ventaja y esto nos llevaría a la parte final de la primera parte.


En el tie, la pareja 5 arrancaba con buen pie acertando un mini-break en el primer punto, pero de manera muy rápida las 1 recuperaban el quiebre y llevaban el juego muy igualado a un rápido 4-4, donde se producía una catarata de mini-break que se rompía cuando Ariana – Paula consolidaban su primera ventaja, llevándose la primera manga por 8-6 del tie break.


En la segunda manga las chicas de Ángel González no salían a pista con buenas sensaciones y sus rivales se lo hacían pagar. Con un rápido 0-2, era hora de volver a engranar y lo conseguían poniendo el primer game a su favor. A la vuelta de bancos, sellaban un quiebre en blanco que, las ubicaba a tiro del luminoso y conseguían llevar su saque en alza ratificando nuevamente la igualdad.


Paula – Ari por la misma bola. Foto: Premier Padel

En la mitad de la segunda parte, el juego bajaba un poco la intensidad y las parejas podían asegurar sus servicios, aunque no dejábamos de disfrutar de un verdadero partidazo, la igualdad se adueñaba del encuentro y llegábamos al octavo juego 4-4. Donde las 1 cerraban en blanco su game y enfrentaban el cambio al resto para tratar de llevarse el partido.


El resto de Paula – Ari fue para enmarcar, saliendo a pista a buscar el pase a semifinales asestando un 15-40 crítico para las españolas que, no lo supieron dar vuelta. Las chicas dueñas del ranking femenino no faltan a la cita del último día, y enfrentarán a Patty Llaguno – Lucía Sainz.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




 


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/partidazo-para-estar-nuevamente-en-la-final-de-un-major/